viernes, 19 de agosto de 2016

PLANIFICACIÓN DE CIENCIAS NATURALES.

Planificación de una clase:

Área: Ciencias Naturales.
Año: 2° Grado.
Tema: Objetos transparentes, translucidos y opacos.
Duración: 80’

Contenidos conceptuales: Objetos transparentes, translucidos y opacos.
Contenidos procedimentales: Exploraciones de materiales.
Contenidos actitudinales: iniciación en la planificación, la construcción de dispositivos y modelos sencillos.

Inicio: (motivación) exploraciones de materiales en el aula.

Desarrollo de la actividad y experiencia:

Elemento a utilizar (distintos tipos de láminas, como, cartón, folio, bolsitas, papel celofán, hoja de cuaderno, etc.)

Armar 4 grupos de alumnos/as, a cada grupo se les entregará un juego de láminas.

Cada grupo deberá anotar en su cuaderno las características que tiene cada lámina.

Por grupo, leerán lo que escribieron en su cuaderno para comparar respuestas.

Experiencia: cada uno tendrá que colocar delante de sus ojos una lámina y comprobar si sigue viendo a su compañero que tiene al lado, repetir esta acción con cada lámina y anotar los resultados en el cuaderno.

LÁMINAS
¿VEO A MI COMPAÑERO?












·     

   Agrupar las láminas teniendo en cuenta  los resultados obtenidos.

Cierre: Actividad.  
ACTIVIDAD: MATERIALES OPACOS, TRANSLÚCIDOS Y TRANSPARENTES
http://www.sc.ehu.es/towcogoj/elmer/Cast/juegos/alumno/Imgs/vela-antes.gif
Observa los siguientes dibujos y escribe cuál de los cristales es opaco, translúcido y transparente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario