PLANIFICACIÓN DE CIENCIAS NATURALES.
Planificación
de una clase:
Área: Ciencias Naturales.
Año: 2° Grado.
Tema: Objetos transparentes, translucidos y opacos.
Duración: 80’
Contenidos conceptuales:
Objetos transparentes, translucidos y opacos.
Contenidos procedimentales:
Exploraciones de materiales.
Contenidos actitudinales:
iniciación en la planificación, la construcción de dispositivos y modelos
sencillos.
Inicio: (motivación) exploraciones de materiales en el
aula.
Desarrollo de la actividad y experiencia:
Elemento a utilizar (distintos tipos de láminas, como,
cartón, folio, bolsitas, papel celofán, hoja de cuaderno, etc.)
Armar 4 grupos de alumnos/as, a cada grupo se les
entregará un juego de láminas.
Cada grupo deberá anotar en su cuaderno las
características que tiene cada lámina.
Por grupo, leerán lo que escribieron en su cuaderno para
comparar respuestas.
Experiencia: cada uno tendrá que colocar delante de sus
ojos una lámina y comprobar si sigue viendo a su compañero que tiene al lado,
repetir esta acción con cada lámina y anotar los resultados en el cuaderno.
LÁMINAS
|
¿VEO
A MI COMPAÑERO?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
·
Agrupar las láminas teniendo en cuenta los resultados obtenidos.
Cierre: Actividad.
ACTIVIDAD: MATERIALES OPACOS, TRANSLÚCIDOS Y TRANSPARENTES
|
|
![]() |
Observa los siguientes dibujos y escribe cuál de los cristales es
opaco, translúcido y transparente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario